Inbound Marketing

Espacios 3D - Inbound Marketing

La tecnología digital, los smartphones y el crecimiento en la conectividad de los mexicanos han cambiado por completo el panorama del marketing digital.

Por mucho tiempo las empresas han pagado por comprar espacio publicitario ya sea en una revista, en un programa de radio o en la televisión. 

En la era digital el espacio cobra un nuevo significado ya que en el ciberespacio el espacio no está restringido por el tiempo en el aire o por un área física determinada. Hoy en día la batalla por llamar la atención de los compradores no se juega por un espacio sino por ofrecer la mayor cantidad posible de contenido de calidad a un público que siempre está sediento por contenido.

Sin embargo no basta con ofrecer contenido de calidad, el Inbound Marketing es la estrategia que utilizamos en Espacios 3D para amarrar la atención de las personas desde el momento en que se percatan de la existencia de la marca, hasta que se convierten en clientes para luego ir más allá y convertirlos en promotores de la marca.

Certificados en Inbound Mexico

Tenemos Certificación de Hubspot... Hubspot es la autoridad en educación e implementación de Inbound Marketing en Estados Unidos y el mundo entero. ¨

INBOUND MARKETING ESPCIOS 3D HERRAMIENTAS HUBSPOT

     

    ¿Cómo lo hacemos?

    Ninguna empresa es igual y por lo tanto ninguna campaña de Inbound Marketing es igual tampoco. Al trabajar con nosotros adaptamos la campaña a tus necesidades y a tu presupuesto, sin embargo hay una serie de herramientas que son comunes a la mayor parte de nuestras campañas.

    SEO (Search Engine Optimization)

    Trabajamos para que mejores tus posibilidades de aparecer en los principales motores de búsqueda de internet como Google y Bing entre otros.

    Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda en español. Los sitios que no aparecen en los motores de búsqueda suelen ser ignorados por la mayoría de los cibernautas. Sin embargo obtener un buen ranking en los motores de búsqueda hoy en día no es cosa fácil ya que los sitios tienen que competir entre sí para pelear los primeros lugares y solo aquellos con la mayor autoridad y el contenido más relevante pueden lograrlo. 

    Con un plan de contenido optimizado para motores de búsqueda, en Espacios 3D te damos las mejores oportunidades para lograr un buen ranking en todos los motores de búsqueda.

    SOCIAL MEDIA MARKETING

    Nada te dá mejor valor por tu dinero que un plan de publicidad inteligente en redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat, Linked In, TripAdvisor, FourSquare, Kayak son los nombres de algunas de las redes sociales más importantes de México y todo el mundo que sirven para atraer clientes potenciales.

    Utilizamos las redes más importantes para cada tipo de negocio para que en conjunto con un plan de contenidos atractivos diseñados para incrementar los contactos de venta podamos expandir el mensaje de tu empresa para que todos los clientes que buscan tus productos o servicios te puedan encontrar donde te están buscando.

    EXPERT BLOG

    Lejos de desaparecer como un medio efectivo de comunicación, el Blog forma parte de la experiencia diaria en internet de todas las personas. Ya sea para conocer a profundidad sobre un tema que les interesó, o para estar enterado de la última información disponible en los temas que son de su interés, pero el Blog llegó para quedarse.

    El blog es una de las mejores herramientas que tiene una empresa hoy en día para expandir su presencia en la red. Ofreciendo contenido de calidad las empresas tienen una oportunidad para compartir su personalidad y atraer a más clientes ofreciendo valor agregados sobre su servicio o valor principal, además de demostrar el expertise que la empresa tiene sobre su industria. 

    EMAIL MARKETING

    Estudios demuestran que la mayor parte de los correos electrónicos publicitarios son ignorados. Sin embargo esto no quiere decir que el Email Marketing sea una estrategia que debamos de descartar sino exactamente lo contrario.

    Al igual que en otros medios las personas prefieren no ser interrumpidas con publicidad que no pidieron, sin embargo es un caso totalmente distinto cuando son ellos los interesados en recibir cierto contenido o información.

    Por medio de una estrategia integral de Inbound podemos personalizar nuestra campaña de correo electrónico para que la información correcta llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado. Por más que una persona sea leal a una marca es importante considerar la etapa de compra en la que se encuentran en su proceso de compra para entablar comunicación pero mantener un contacto constante es muy importante.

    LANDING PAGES

    Las Landing Pages o Páginas de Arribo es un tipo de página web diseñada para atraer la atención de los visitantes a nuestro sitio a un producto, servicio, promoción o información específica que el visitante busca o que nosotros queremos promover.

    Por medio de esta herramienta web podemos lograr que nuestros visitantes tengan la oportunidad de interactuar con nuestra empresa de una manera más eficiente y en muchos casos lograr obtener datos que nos permitan seguir en comunicación con clientes potenciales que buscan más información.

    CALL TO ACTION

    Call to action o Llamado a la Acción es la herramienta que permite al usuario interactuar con un sitio o página web. Gracias al llamado a la acción que usualmente se presenta como un botón al cual se le puede dar click. El usuario puede interactuar y tomar acción respecto a la información que le estamos presentando.  

    Sin esta herramienta los usuarios que visitan nuestro sitio nunca podrían tomar acción para ingresar a nuestro sitio, comprar alguno de nuestros productos, obtener más información acerca de nuestra empresa, compartir nuestro contenido, etc... Los llamados a la acción y su uso correcto son cruciales para el éxito de cualquier campaña digital. 

    VIDEO MARKETING

    Diversos estudios recientes demuestran una tasa de conversión de 9 a 1 entre contenido de video vs contenido de imágenes estática o audio sin imagen.

    Los seres humanos nos sentimos más atraídos al contenido audiovisual que muchos otros tipos de contenido ya que estimula más nuestros sentidos y nuestras emociones. 

    El video ya no queda reservado solo para aquellos que pueden separar un presupuesto millonario para grabar un comercial. 

    En Espacios 3D tenemos diferentes opciones para aquellos que desean agregar contenido audiovisual en sus campañas de Inbound dependiendo de la calidad y complejidad deseada. Contamos con video tipo:

    - Mobile VR Video: Video 360 para dispositivos móviles

    - Slideshow: Videos tipo presentación animada, narrada y musicalizada

    - QuickShot: Entrevista o video mostrando un producto o servicio

    - Whiteboard: Video explicando un producto o servicio con una animación sencilla de gráficos tipo whiteboard animation.

    - Comercial Animado: Animación nivel profesional de estudio en 3D o 2D

    - Comercial Live Action: Preproducción, Producción y Postproducción de comercial utilizando un equipo profesional de filmación que incluye Cast & Crew. 

    CRM

    Customer Relations Manager o Administrador de Atención a Cliente es una herramienta informática que nos permite darle seguimiento a las interacciones que tienen los visitantes con la campaña de inbound.

    Desde el momento en que comparten sus datos de contacto hasta el momento que se convierten en clientes satisfechos o incluso para aquellos que solo están interesados en recibir más contenido. El CRM nos permite llevar un control sobre la comunicación que tiene la empresa con las personas interesadas en la marca, clientes potenciales y nuevos clientes o clientes frecuentes.  

     

    CASO: Randstad Incrementa sus contactos de venta x4 veces con Inbound Marketing

    Fundado en Holanda en 1960, Randstad se ha convertido en la segunda empresa de reclutamiento en el mundo. Sin embargo, aun para el 2015, Randstad seguía confiando en gran medida en tácticas tradicionales de outbound marketing. Su página tenía mucho tráfico pero los sitios de búsqueda más importantes no le concedían un buen ranking. Ellos ya contaban con contenido de buena calidad en su sitio pero carecían de un método efectivo para capturar y darle atención a contactos de venta. Randstad se dio cuenta que el Inbound Marketing iba a ser crucial para seguir creciendo en el futuro. Después de seis meses de trabajar con Inbound Marketing, la empresa incremento sus contactos de venta desde su su sitio en Randstad.com por x4 veces.

    4X

    Incremento en contactos de venta en Randstad.com

    56%

    Incremento anual de tráfico web.

    25%

    de conversiones vía Landing Page o páginas de arribo.