Consejos para que las personas vean completos tus anuncios en YouTube – Espacios 3D
La pesadilla de los anunciantes en YouTube: El botón ‘Omitir anuncio/Skip Ad’

Consejos, Redes Sociales, SkipAd, YouTube -

La pesadilla de los anunciantes en YouTube: El botón ‘Omitir anuncio/Skip Ad’

Uno de los grandes retos que tenemos TODOS los anunciantes para lograr una publicidad efectiva en la plataforma de Youtube, es superar el tan temido botón 'Omitir anuncio/Skip ad '. Todos sabemos que ese botón permite al usuario evitar los mensajes publicitarios que aparecen antes de cada video, tras apenas los primeros 5 segundos de reproducción, arruinando por completo el esfuerzo por llevar nuestro mensaje a los consumidores.

Pero, para no caer en pánico y asegurarnos de aprovechar al máximo nuestra presencia en ese sitio web (con 1,500 millones de usuarios mensuales), mejor habría que preguntarnos: ¿cuáles son los métodos ideales para superar al botón 'Omitir anuncio/Skip ad'?

Ajustar tu anuncio a los 5 segundos obligatorios. Lograr que tu anuncio se ajuste a ese pequeño lapso de tiempo, asegura que tu mensaje se transmita efectivamente a tu público. Sabemos que es difícil exponer una idea en tan pocos segundos, pero existen ya en el portal muchos ejemplos de anunciantes que lo han logrado con éxito.

Crear ‘publicidad que no parezca publicidad’. Los grandes gurús de las publicidad acuerdan que, hoy más que nunca, la publicidad debe preocuparse por ofrecer mensajes que las personas quieran ver. Para lograrlo, hay que trabajar con altos niveles de creatividad para asegurar que las personas se sientan atraídas a ver nuestros anuncios por completo; es decir, que se sientan recompensados por lo que los anuncios les ofrecen (altos niveles de entretenimiento) sin el sentimiento de que hay una marca detrás que busca convencerlos de comprar su producto.

Ser novedosos con el uso de la herramienta. Muchas marcas han encontrado la manera de dar continuidad a sus campañas a través de esos espacios ‘restringibles’ en YouTube. Esto, a través de campañas interactivas, divertidas, y que generan curiosidad o suspenso entre los usuarios. Hay quienes logran fraccionar su mensaje publicitario en pequeños videos, haciendo de cada una de las fracciones una pieza atractiva (para que el usuario anhele conocer el resto); y hay quienes, incluso, han logrado incluir el botón y la función de 'Omitir anuncio/Skip ad' como un elemento de sus campañas digitales.

Finalmente, podemos concluir que la mejor manera de superar los inconvenientes que nos trae este botón a los anunciantes, es concentrarnos en 3 acciones simples: innovar, simplificar y entretener.


Liquid error (layout/theme line 569): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid