Si cuento con $3000 MXN mensuales o menos, para invertir en publicidad, ¿Debo de contratar a una agencia o freelancer? – Espacios 3D
Me dijeron que si tengo $3,000 MXN mensuales o menos para publicidad digital, NO debo de contratar a una agencia. ¿Es cierto?

agencia, consejos, emprendedor, emprendedores, gastos, inversión, Medios Digitales, publicidad digital -

Me dijeron que si tengo $3,000 MXN mensuales o menos para publicidad digital, NO debo de contratar a una agencia. ¿Es cierto?

Un cliente nos hizo esta pregunta hace poco. Y aunque duele decirlo, en pocas palabras, la respuesta es que con ese presupuesto, no siempre te conviene contratar a una agencia. 

¿Por qué? Un presupuesto de $3,000 MXN mensuales ($150 USD aproximadamente), es un promedio de $100 MXN (5 USD) diarios para invertir directo en las plataformas necesarias.

Si le das tu presupuesto de $3,000 MXN mensuales a una agencia, debes de tomar en cuenta que la una agencia convencional, normalmente hace una o varias de las siguientes labores:

Diseñar promociones, portadas, anuncios y ofertas por ti

Publicar diariamente y dar seguimiento a las dudas de tus clientes potenciales

Segmentar públicos y llegar a las personas adecuadas pagando a FB/IG/Google Ads

Hacer un plan de contenidos mensual y programar actividades en redes sociales

Ahora que sabes solo algunas de las cosas que la agencia tendría que hacer por ti, ¿cuánto crees que valga lo que hace la agencia? Si le das tus $3,000 MXN a la agencia, ¿Sientes que es suficiente para cubrir todo lo que hacen? ¿Y te diste cuenta que además de que no es suficiente, ya no te queda presupuesto para que tus anuncios lleguen a más personas?

¿Crees que obtendrás más resultados al pagar $100 MXN (5 USD) diarios a una agencia para que programe, diseñe y publique tus promociones sin pauta (inversión directa) o con poca pauta?

¿O valdrá más la pena subir una buena foto, con una excelente oferta, y pagarle directamente a Google, Facebook o Instagram los $3000 MXN completitos para que esa oferta llegue a más de tus clientes potenciales?  

 

Si vas a invertir tus $3,000 MXN mensuales en publicidad, aprende a hacerlo tú mismo.

¡Nosotros somos una agencia! ¿Por qué estamos diciendo esto? ¿No nos conviene que TODOS los clientes nos den su dinero?

Y la respuesta es ¡NO! y te queremos decir la verdad porque sabemos que nadie más lo está haciendo.

¡No nos conviene que los clientes nos den su dinero si nuestras campañas no les van a hacer vender más! Lo que más nos conviene es tener clientes que inviertan en campañas que LES HAGAN VENDER MÁS, y que se queden con nosotros para siempre porque somos un elemento imprescindible de su negocio. Queremos clientes que sepan que sin nuestro trabajo, no hacen crecer su empresa.

Y por eso te decimos, con un presupuesto mensual de 150 USD o menos, te conviene más hacer los ads tú mismo y no gastar en honorarios.

Ahora bien, no te agobies. No tienes que hacer TODO. Solo tienes que hacer LO QUE TE VA A FUNCIONAR. No siempre necesitas diseños increíbles para llamar la atención. Con unas fotografías bien tomadas, orientadas a la personalidad de tu marca, y sobre todo, CON UNA BUENA OFERTA, puedes llamar más la atención que un bonito diseño. Y te lo decimos nosotros, que nos fascina el diseño.

Pero es difícil negar que, seguramente te has topado por ahí esos diseños horribles con letras fosforescentes y fotos pixeleadas, pero con una oferta irresistible, que hasta tú mismo caes y haces click.

Nos hemos encontrado una cantidad impresionante de clientes que creen que lo más importante es el diseño, y se preocupan mucho por esto. Ahora bien, para nada queremos menospreciar el diseño. De hecho, es una de las cosas que más nos apasionan de nuestro trabajo. Pero para lograr resultados reales, necesitamos MUCHO más que eso.

Cuando te enfocas en el diseño y te olvidas de los resultados, lo que obtendrás es un perfil muy bonito en tus redes sociales, pero con un alcance de CERO personas. Tristemente te das cuenta que tus lindos diseños, NADIE los vio, los ÚNICOS "likes", Clicks y "compartir" que lograste son los de tus propios empleados, familiares y amigos que están orgullosos de tu marca.

Lo ideal, es encontrar un balance perfecto entre una buena oferta (ojo, oferta no es lo mismo que "rebaja" o "promoción"), y un diseño que destaque entre tanto "scroll".

Ok. Quiero hacerlo yo mismo. ¿Es una cosa fácil de hacer?

¿La verdad? Si REALMENTE lo quieres hacer bien, NO. No es fácil. Pero no te desesperes, que con el camino correcto, se llega a donde se quiere llegar.

Las personas se comportan a veces de manera predecible en las redes, pero a veces también nos sorprenden.

Dependiendo de lo que quieras lograr, tienes que saber, entre otras cosas: qué textos son persuasivos, qué llamadas a la acción son atractivas, cómo seducir a tus clientes, cómo mantener a los que ya se interesaron en ti, y después tienes que aprender muchos aspectos técnicos: Cómo crear campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, segmentar públicos, generar contenidos, planear estrategias, hacer funnels de venta, tener un sitio web, vender digitalmente, saber cuánto invertir en cada ad, cómo elegir cuál de tus productos o servicios vale la pena promocionar, y un montón de cosas que parecen no tener fin.

Vale mucho más la pena invertir en un curso que logre que hagas las cosas bien.

Queremos llevar esta ayuda un paso más allá.

Si quieres aprender EN SERIO sobre marketing digital, te queremos recomendar a la mejor experta de Facebook & Instagram Ads en español, y tiene un curso básico GRATUITO aquí:

https://vilmanunez.com/curso-gratis-facebook-ads/

Pero también tiene el curso más completo que te puedas encontrar (este NO es gratuito pero es 100 veces mejor), Te lo compartimos a continuación.

https://cf.conviertemas.com/curso-mas-ads

Cabe mencionar que no estamos afiliados con Vilma pero de verdad creemos que es la mejor y sabemos de primera mano que con ella no te podrás equivocar. Créenos, ¡nos costó trabajo encontrarla! Hay muchos allá afuera que prometen lo mismo.

¿Y si no tengo tiempo para tomar cursos y o no sé bien cuál curso tomar o cuál me conviene?

Bueno, si nada de esto funciona, si eres de los que compran mil cursos en línea pero nunca los termina, si no tienes tiempo para tomar un curso largo y solo quieres llegar al grano, si quieres que alguien te ayude a saber exactamente qué necesitas saber tú en tu caso específico y cómo lograr resultados rápidos, ¡TAMBIÉN TE TENEMOS UNA SOLUCIÓN!

Nuestras asesorías UNO A UNO son ideales para aquellos que buscan lograr resultados rápidamente y que no tienen tiempo para tomar un curso y aprender tantos detalles. ¡Solo quieren vender más y más rápido!

¿Cómo funcionan nuestras asesorías UNO A UNO? Muy fácil, primero, programamos tu primera sesión de una hora. Y antes de tu primera sesión, nos mandas y explicas toda la información de tu negocio, y el conocimiento que tú tienes sobre Marketing Digital, no importa si eres principiante o avanzado. Entonces, antes de nuestro primer encuentro, nosotros ya investigamos TODO por ti: Tu competencia, tus clientes potenciales, en dónde te buscan, cómo te encuentran y los canales ideales para llegar a ellos.

Y así, te explicamos todo lo que encontramos, y en 3 sesiones más, te decimos qué canales utilizar para llegar a tus clientes, te enseñamos a lanzar solo las campañas que te van a hacer vender más y ¡te enseñamos SOLO lo que TÚ necesitas saber para lograr resultados!

Puedes comprar nuestras asesorías en el siguiente botón:

 

Esperamos que este artículo te haya servido. Puedes contactaranos a través de nuestro chat en línea aquí abajo a la derecha, o en nuestra sección de contacto.


Liquid error (layout/theme line 569): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid