E-mail marketing : El complemento perfecto – Espacios 3D
E-mail marketing : El complemento perfecto

E-mail Marketing -

E-mail marketing : El complemento perfecto

El marketing por correo electrónico es el mejor medio para establecer una buena relación con tus clientes potenciales y mantenerlas con los existentes, sin grandes gastos, además de ser el complemento perfecto de todas las demás actividades de marketing digital que realices.

El objetivo final es fidelizar a los clientes que ya tienes, enviándole el contenido más adecuado a cada cliente según la búsqueda que han realizado en tu sitio web, no se trata de enviar miles de correos a todos tus clientes, la clave está en que el contenido que envíes le resulte útil a tus clientes. Esto es fácil de medio con todas las herramientas que tenemos hoy en día como lo es Google Analytics, así puedes medir tus campañas por número de clics y el comportamiento del usuario.

¿Cómo generar el tráfico a tu sitio web y generar ventas a través del email marketing

Fácil. ¡Pídeles su correo electrónico! Hazlo en persona o por medio de un formulario en tu página web, invitados a los darte su correo para recibir promociones especiales, descuentos y contenido de interés.

Al conseguir los correos electrónicos el primer paso esta hecho, el reto comienza en asegurarte de que tus clientes están recibiendo contenido útil para ellos, basados en sus compras recientes e intereses. Si conoces qué productos prefieren tus clientes, podrás enviarles correos electrónicos con el contenido adecuado. En lo siguientes correos puedes incluir preguntas para averiguar más cosas como:

¿Sí les interesa recibir ofertas acerca de otros productos o servicios?, ¿Cada cuánto les gusta recibir notificaciones?, ¿Cuál es su opinión y/o experiencias con tu producto o servicio?

Toda esta información es de suma importancia y se tiene que ir registrando en tu base de datos para poder utilizarla en futuras campañas, así podrás identificar a los diferentes tipos de audiencia y ofrecerles contenido de valor para captar su atención.

¿Cómo hago una campaña efectiva de email marketing?

¡Anticípate a sus necesidades! Es decir si eres una wedding planner como http://www.soleisanmiguel.com, y estás a mitad de año 2016, es muy probable que en el resto del año no te contraten por la poca anticipación que se tiene para planear una boda, pero puedes comenzar a enviar información acerca de las tendencias de bodas para el 2017, hablar de un sitio de interés como lo es San Migue de Allende, y enfocarte a conseguir clientes que se comprometieron este año y buscan casarse en 2017.

Existen muchos servicios para el email marketing, asegúrate de encontrar el adecuado para tus necesidades y de no llegar a ser invasivo con tus clientes.

Sígueme en twitter: @chilakill


Liquid error (layout/theme line 569): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid