¿Cuánto Debo De Invertir En Marketing Digital? – Espacios 3D
¿Cuánto Debo De Invertir En Marketing Digital?

Consejos, Inbound Marketing, Redes Sociales -

¿Cuánto Debo De Invertir En Marketing Digital?

Esta es la pregunta del millón. Todos queremos entrarle a la ola del marketing digital porque vemos claramente que a muchos les funciona. Pero ¿cuánto debo de invertir? 

1. Idealmente, al menos un 10% de tus ingresos deben de re-invertirse en publicidad. 

Y según los expertos, al menos un 60% de ese 10%, debe de ser destinado a publicidad digital en 2020. ¿Qué quiere decir esto? Si tu negocio tiene ingresos de $500,000.00 pesos al mes, entonces lo ideal sería invertir $50,000 pesos mensualmente en publicidad, y al menos $30,000 pesos mensuales en publicidad digital. 

Si tu negocio ingresa $500,000.00 mensuales, y tus gastos (sin publicidad) son de $450,000.00, y crees que "tu ganancia" es de $50,000, y que "no te alcanza" para pagar tu publicidad, entonces, vives engañado. ¡No tienes ninguna ganancia! Tal vez necesites subir tus precios o cambiar tu estrategia. Porque sin publicidad constante, ¿cómo planeas lograr más ventas? 

 

2. Define tu presupuesto al tener tus objetivos claros. 

Antes de contratar un servicio de marketing digital, primero piensa ¿qué es lo que necesitas lograr con ese servicio? 

Es fácil poner objetivos irreales como: Quiero multiplicar mis ingresos 10 veces, antes de que empiece el día de mañana. Pero es importante que tus objetivos sean Realistas o Relevantes. De ahí viene la "R" en los famosos Objetivos S.M.A.R.T.: 
S - Specific (Específicos)
M - Measurable (Medibles)
A - Attainable (Alcanzables)
R - Relevant (Relevantes)
T - Timely (A tiempo)

Una vez que tengas tus objetivos claros, contacta a la agencia de tu preferencia para saber si ellos pueden comprometerse a lograrlos. Por eso en Espacios 3D, no trabajamos con todas las empresas que se acercan a nosotros. Pues nosotros también necesitamos estar convencidos de que el departamento de ventas actual de la empresa pueda cerrar ventas, que su servicio o producto es bueno y que tiene futuro. Si la empresa cumple con todo esto, el resto sí depende de nosotros, y sabemos que podemos lograrlo. 

Si tu negocio no está vendiendo porque tienes un mal servicio, o un mal producto, o tienes una muy mala ubicación, nos duele decirlo, pero... ningún tipo de publicidad te hará milagros. 

3. Si puedes invertir $3,000.00 pesos (mexicanos) mensuales - o menos - en publicidad, no contrates a una agencia. 

Si contratas a una agencia de publicidad y quieres que te cobren $3,000.00 mensuales incluyendo pauta (monto que se le paga a plataformas como Facebook para llegar a más personas), debes de tener en mente que la agencia debe de cobrar sus honorarios. Y no quieres pagar solo honorarios para que la agencia te desarrolle 1000 diseños bonitos que nadie ve. ¿O sí? 

Para invertir en Facebook, Instagram o Google, se recomienda invertir un mínimo de $5 USD diarios (Aproximadamente $100.00 pesos mexicanos diarios). Esto da un total de $3,000.00 Pesos mensuales. Si necesitas invertir $3,000.00 directamente a las plataformas, y tu presupuesto es de $3,000.00, entonces es probable que no te alcance para pagar los honorarios de una agencia o un freelancer. 

Si solo cuentas con $3,000.00 mensuales o menos, mejor inviértelos directo a la plataforma, pero no sin antes tomar un curso básico. No querrás que tu poco presupuesto se pierda en publicidad mal hecha. En Espacios 3D, queremos ayudar a las pequeñas empresas, y por eso tenemos cursos básicos en línea 1 a 1, que te ayudarán a impulsar tus ventas en corto tiempo. Puedes tomar nuestros cursos aquí.