8 pasos para una campaña exitosa de email marketing – Espacios 3D
8 pasos para una campaña exitosa de email marketing

E-mail Marketing -

8 pasos para una campaña exitosa de email marketing

1.- Crea una buena base de datos.

En una hoja de cálculo ( con una dirección de email para cada contacto), es más efectiva si conoces información como: nombre, dirección, edad, sexo, etc. Casi todas las herramientas para campañas de email marketing te permiten subir los datos desde una hoja de cálculo.

2.- Crea una opción para que tus clientes se den de alta (o de baja).

Asegúrate de crear un formulario online para que tus clientes puedan enviar este formulario y darse de alta en tu servidor, así toda la información se transferirá automáticamente a tu base de datos.

3.- Sé breve.

No quieras obtener toda la información de jalón. El formulario tiene que ser fácil de rellenar, así que entre menos información es mejor y podrás tener una lista de suscriptores más amplia.

4.- Agrúpalos.

Comienza a segmentar tu lista dependiente de el servicio o producto que fue de su interés o dependiendo de la búsqueda que realizo en tu sitio web, así podrías saber qué es lo que tiene más relevancia para ellos.

6.- Crea plantillas.

Después de tener una base de datos sólida, crea un diseño atractivo con un mensaje claro que transmita la esencia de tu marca para poder reutilizarla en diferentes campañas similares, es importante que de el formato sea adecuado para dispositivos móviles ya que actualmente la mayoría leerá tu correo en su celular o tablet.

7.- Programa el envio.

Realiza un seguimiento de lo que hacen tus clientes cuando reciben tu mail y guarda las preferencias de horarios para poder programar el momento del envío y estar seguro de que recibirá el correo en el momento adecuado.

8.- Conoce su comportamiento.

Al saber quién hace clic en los enlaces del mensaje de correo electrónico, puedes realizar un seguimiento de lo que hacen tus clientes cuando están en tu plataforma. ¿Leen un artículo? ¿Realizan una compra? y aunque parezca irrelevante, esto es lo más efectivo ya que si conoces su comportamiento, será más fácil enviarles contenidos cada vez más personalizados.

¡Cuanto más sepas de tus contactos, más personalizado será el contenido que podrás ofrecerles!


Liquid error (layout/theme line 569): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid